lunes, 21 de diciembre de 2009

Crónica de un buen día de rugby para despedir el año.


El Club Universitario despidió el año de la mejor manera: jugando rugby entre amigos.

Luego de la tradicional fiesta de despedida de año realizada el sábado 12 de diciembre y a través de una brillante idea de Cachito Rivero secundado por algunos jugadores del Plantel Superior tales como el Pichi campana, Gonzalo Montes, Agu bruzzone, German Milla, etc. Se organizó el “torneo de camadas”.

Más de 250 jugadores organizados en 14 equipos participaron jugando en las 2 canchas de UNI separados por edades del 66 al 83 en una y del 84 a la 91 en la otra.
Rápidamente el reglamento preestablecido se dejó de lado y lo que era agarrata se transformó en una lucha sin cuartel por la pelota, tackles por doquier y por conquistar el ingoal de nuestros ocasionales rivales.

Sonrisas por todos lados, abrazos, reencuentros, algunas lágrimas y un gran, gran afecto se puso a disposición en cada partido.

Así se pudo ver los excelentes arbitrajes de Hugo Millaa, Julio Clement y Jorge Bruzzone entrenadores de una década del club a quienes la organización los eligió para que prueben de su propia medicina (abucheos y protestas varias acompañaron su desempeño…impecable).
Cacho Rivero y Pablo Daneri fueron los conductores del encuentro y responsables de la mesa de control y comenzaron los partidos tal cuál lo programado…

Observamos un maul de mas de 150 metros conducido por Julio Gomez Paris a quien Nacho Gomez y Ramiro Ferro alentaban de lejos, disfrutamos de las sonrisas y corridas de Nico Bruzzone recién llegado de Sudafrica disfrutando con sus amigos, Luciano Campos se bajo del avión que lo trajo desde Méjico y rápidamente llegó al club para abrazarse con sus compañeros de equipo, José y Maxi Weisemberg, Gonzalo Montes, gringo Schmidt, chancho Borlle, entre otros.

Marcelo Chavarini y Juan Nepote aprovecharon distracciones de los técnicos y se colaron en algunos equipos por…aunque sea…3 minutos de rugby con los afectos.

20 segundos del Torneo…moe sale lesionado. 1er trabajo para la ambulancia.
El jaguar Fede Merlo establecía estrategias con su entrenador Carlos Taboada que lo “miraba” sin comprender , el Pandi llegaba tarde a tacklearlo a pajarito que…como siempre se enojaba un poco, el árbitro Bruzzone se abrazaba al entrenador Pholeni padre después de un dudoso triunfo de la 85 en donde árbitro y DT parecían demasiado amigos. Carlos Viola protestaba el partido en la mesa de control….no ha lugar.
Vimos un try de 22 fases, a los árbitros Adrover y Reyes jugar y ahora sabemos porque dirigen….etc., etc. y mas y mas alegría.
Finalmente la lluvia trajo la calma que tanta mística necesitaba, todos al tercer tiempo a disfrutar de la cerveza, el fernet, una pata excelente y algunas picadas de Gladis.

Gracias chicos por este regalo, gracias a todos los que participaron, queda el recuerdo de la foto en la tribuna donde TODOS, absolutamente todos nos sentimos parte de una fiesta que esperemos se repita año tras año y que nos deje tan unidos como mostramos estar el sábado.

Organizadores, Comisión Directiva, Entrenadores, Árbitros y fundamentalmente jugadores….gracias.
Jorge Bruzzone

No hay comentarios: